LESOL AVANZA EN SU INTERNACIONALIZACIÓN
ARTICULO DE LA SPRI:
Con presencia en 35 países de todo el mundo, la empresa vasca fabrica, comercializa y vende material para aislamiento de vibraciones, choques y ruidos y, entre sus prioridades, también está acceder a los sectores eólico, de fabricantes de puentes grúa y de túneles de lavado.
Desde 1984 la firma vasca Lesol se dedica a la fabricación, comercialización y venta de material anti vibratorio para el aislamiento de vibraciones, choques y ruidos, que garantizan un correcto funcionamiento de los equipos, de forma que evitan la pérdida de potencia y reducen el número de averías, además, de aportar bienestar a las personas que trabajan en su entorno.
La empresa de Hernani dispone de un catálogo formado por cerca de 3.200 referencias, “entre las que destacan nuestras gamas de SCC, SCM y SCR que sirven para grupos electrógenos, bombas de agua, generadores, compresores, ventiladores o vehículos industriales”, destaca Ignacio Solórzano, del departamento de Marketing de Lesol.
Gracias a ello, se ha convertido en un referente internacional, con ventas en 35 países de todo el mundo. “La internacionalización es una pieza muy importante del negocio y cada año seguimos unas pautas para intentar expandirnos en diferentes países. En estos momentos, Lesol vende aproximadamente el 49% en el extranjero y el 51% en el territorio estatal”, subraya Ignacio Solórzano. Y, en estos momentos, su objetivo principal es “entrar en el mercado estadounidense”.
De igual modo, entre sus prioridades se encuentra también acceder, en mayor medida, al sector eólico, fabricantes de puentes grúa y túneles de lavado. Principalmente, el uso de soportes anti vibratorios está enfocado a sectores como maquinaria industrial, ferroviario, grupos electrógenos, climatización o elevación.
Proveedor para empresas punteras
En este sentido, la firma vasca es proveedora de soluciones antivibratorias para empresas punteras internacionales como Siemens, Knorr-Bremse-Group, ThyssenKrupp, AtlasCopco, Kohler-SDMO,CAF, Faiveley, Soler y Palau, Himoinsa, Gea Bock, Pramac, CompAir, Orona, Wittur o Alstom.
La firma de Hernani ofrece una rápida capacidad de adaptación a los requerimientos de cada cliente, respetando siempre el medio ambiente y apostando por la sostenibilidad. “Nos adaptamos al cliente y les ofrecemos todo tipo de soluciones de aislamiento de vibraciones, choques y ruidos”, destaca Ignacio Solórzano.
Para garantizar su buen funcionamiento, la empresa, que actualmente cuenta con 27 empleados, realiza estudios de ingeniería pormenorizados de muy alto nivel y, por ello, continuamente desarrolla “nuevas ideas para ser más eficientes y poder superar nuestros objetivos año tras año”, reconoce.
El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training
Recent Comments